miércoles, 23 de mayo de 2012

CENTURIA X CUATETA 74


Hoy os ofrezco una interpretación libre de una cuarteta que ha estado ligada durante años por los estudiosos a una amenaza terrorista en algunos Juegos Olímpicos. Aunque para mí hay una explicación distinta, ¡dadme las vuestras!

CENTURIA X CUATETA 74

Original
Au revolu du grand nombre septiesme,
Apparoistra du temps ieux d’Hecatombe,
Non esloigné du grand aage millesme,
Que les entrez sortiront de leur tombe.

Traducción
En la revuelta del gran número séptimo,
Aparecerán en el tiempo juegos de Hecatombe,
No alejado de la gran edad milenaria,
Que los entrados saldrán de su tumba.

Para mí la primera línea alude a un momento histórico que contenga el número siete en la fecha. ¿Quizás el séptimo milenio? ¿O el séptimo mes de algún año? ¿O el séptimo día?...No os puedo dar la respuesta. Una de las dificultades que presentan las profecías es centrarlas en un marco temporal.
En la segunda línea se habla de unos juegos de Hecatombre. Algunos estudiosos lo han relacionado con los Juegos Olímpicos, pero para mí es una alusión directa a una guerra mundial en la cual se utilizarán todo tipo de armas de destrucción y asolarán el planeta. La palabra hecatombe es suficientemente fuerte como para aludir a un desastre total.
Llegamos a la interpretación de la tercera línea: pasados mil años. ¿Se podría decir así? ¿Qué os parece? Para mí que nos anuncia una destrucción masiva del planeta debido a nuestras propias armas y profetiza que pasados mil años….
…Los supervivientes saldrán del lugar donde se habían ocultado para evitar la radiación y los agentes bacteriológicos empleados. ¡Quizás se ocultarán bajo tierra en cuevas!
            ¿Es posible esta interpretación? ¿Tiene sentido? ¡Os invito a especular!

16 comentarios:

  1. Buenas Pat,

    Me encanta tu interpretación y naturalmente que tiene sentido, si además tenemos en cuenta las Olimpiadas que se inician en Julio (un mes 7) y la ya consabida "amenaza" de que en el día de la inauguración de los mismos se produciría un macro-atentado que bien pudiera ser el detonante de la III Gran Guerra, pues ya me dirás.

    Pero si me conformo con aceptar tu interpretación sin tan siquiera molestarme en buscarle los 3 piés al gato dejaría de ser yo, así que, mi estimada bella dama, ahí voy:

    Primera línea: Me dá a entender que se refiere a un mes en concreto (Julio) y hace alusión al término del mismo (posiblemente después de la 2ª quincena) ya que habla de gran transcurso y no de revuelta.

    Segunda línea: mi interpretación sería "aparecerá durante el tiempo de los juegos de la masacre o hecatombe" es como si ya el vidente diese por hecho que esa celebración fuese a ser sangrienta.

    Tercera línea: mi interpretación sería "no muy lejos de la edad del milenio" como queriendo confirmar una fecha no lejana al pasado año 2000, el 2012 podría ser factible aunque no concluyente.

    Cuarta línea: perfecta la traducción, los entrados saldran de sus tumbas...

    Así que tenemos 3 líneas para concretar una fecha (mes, año, día), una de esas mismas ayuda a concretar un lugar (Londres) y una hace alusión a la acción que ocurrirá.

    Ahora viene una de las varias interpretaciones que se me vienen a la cabeza leyendo la cuarteta entera, voy a poner solamente la más descabellada de las que se me han ocurrido: En las Olimpiadas de Julio de 2012 habrá un atentado terrorista, muy posiblemente con armas biológicas, que hará que los muertos se levanten de sus tumbas. Toma ya!! de un plumazo hemos unido las profecías de Nostradamus con las visiones de nuestros contemporáneos HZ, para los que no sepan quienes son informo, los HZ son grupos más o menos organizados que tienen la convicción de que el fin del mundo vendrá de la mano de guerras biológicas que harán que los muertos se levanten y nos ataquen, vamos, los que se dice un holocausto zombie.

    Bueno... no sé si era esto lo que esperabas... pero ahí lo suelto, quien espera ahora críticas y comentarios soy yo y dadle duro que no me duele, jejejeje.

    Un beso,

    Jesús.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápido has contestado! ¡Veloz como un rayo!
      Ahí va mi impresión: esta vez estamos bastante de acuerdo en el significado global de la cuarteta. Aunque a la hora de centrar la fecha cuesta un poco entender las palabras de Michel. ¿Podría referirse al séptimo milenio? ¿O a el mes de julio? ¿O a un ciclo que nosotros ni imaginamos? ¡Quizás hablaba de algún tipo de ciclo astral!
      ¿Te imaginas que en los juegos de Londres hay un atentado con armas biológicas? ¡Uffff!
      La verdad es que para escribir El Secreto de las Cuartetas me leí cinco veces Les Prophéties con la intención de entender las palabras de Nostradamus, pero he de ser sincera y decirte que me costó muchísimo encontrar la manera de interpretar algunas de las cuartetas. ¡Aunque las que puse finalmente en el libro las estudié a fondo! Trabajé con una premisa: tenía el acontecimiento histórico en mente y buscaba una cuarteta que se adaptara a él.
      Ahora lo hago distinto, cojo el libro los martes, busco un cuarteta que me despierte interés y la asocio con lo que me sugiere.
      ¿Alguna preferencia para la semana que viene?
      ¡Feliz día!

      Eliminar
    2. Veo que también te gusta madrugar, buen vicio Pat. Por cierto, ayer me enteré de quien eres, joder, disculpa mi ignorancia, estoy casi en directo con una joya literaria española y yo sin saberlo, cuando lo cuente entre los colegas seguro que ni me creen, la semana que viene compraré tus libros y me los empaparé, ¿¿me recomiendas empezar por alguno en especial o no sueles ligar temas entre ellos??

      Sobre el tema de un posible atentado en Londres puedo comentarte que hay quien cree que los EEUU podrían estar detrás de un complot para realizar/permitir una acción terrorista el día de la inauguración de los JJOO, los intereses son los de siempre, una guerra abierta al terrorismo siendo esta vez Iran el objetivo principal, dándoles acceso al control de casi la totalidad de las reservas petrolíferas de Oriente. Por otro lado Rusia y China no podrían apoyar a Irán por encontrarse éste último en esos momentos en la mira mundial como autor de una masacre. Al actual presidente de los EEUU le interesa entrar en guerra ya que de esa manera tendría un 85% de posibilidades de volver a ser elegido, recuerda lo que ocurrió con su antecesor, además hay mucho material bélico que está a punto de caducar y hay que gastarlo, venderlo e incluso dejar que lo destruyan ya que la inutilización del armamento tiene un coste realmente desorbitado, es más barato que hundan el USS Enterprise los iraníes en 2012 que desarmar un portaaviones con 8 reactores nucleares en 2013, además de dejar el problema de fugas radioactivas lejos de "casa". ¿Armas biológicas? Aunque no sería tan espectacular como una convencional y/o termonuclear (nada de muchos megatones que si no no cuela que hayan sido terroristas), sí que conseguiría el bloqueo mental de los civiles por puro terror, los cuales apoyarían cualquier acción conjunta y/o individual. Pat, cuando hablo de guerra biológica no me refiero realmente a una con efectos como los mencionados en mi primer comentario, aunque no fuese descartable, pero no creo en poder resucitar a los muertos, por lo menos hasta que no lo vea con mis propios ojos.

      Sobre que cuarteta elegir, decirte que me es indiferente, no soy gran conocedor de la obra de Nostradamus, así que la que tú elijas será la correcta. Pero aprovecharé para pedirte que me digas que te sugiere el 06/06/12.

      Un beso 8D

      Jesús.-

      Eliminar
    3. ¡Hola Jesús!
      Sí, soy madrugadora, pero piensa que si no me despertara pronto no tendría tiempo de todo. Escribo un blog diario (La Aventura de Crear Mundos Paralelos), trabajo ocho horas fuera de casa, tengo dos hijos, las novelas y ahora la promoción del libro digital que he publicado....
      ¡Gracias por pensar que soy una gran escritora! De momento sólo he editado El Secreto de las Cuartetas, inspirado en Nostradamus, y lo he editado en digital en Amazon (si te interesa en las pestañas del blog hay los enlaces de compra, o simplemente pincha sobre la portada de la derecha del blog). Ahora estoy corrigiendo la segunda parte para subirla en unos meses.
      En cuanto a lo que cuentas de Londres es muy interesante, ¡a ver qué pasa!
      Y lo del 06-06-12... ¡Me tienes intrigada! Son dos doces, ¿no? 6+6 y 12. Le daré un par de vueltas y buscaré una Cuarteta interesante para el miércoles que viene, ¿vale?
      ¡UN abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas Pat,

    4 o 5 horas de sueño son más que suficientes, yo también disfruto de la compañía de 3 bellas mujeres, mis dos maravillosas hijas y la paciente y hermosa madre de éstas. El trabajo es uno de mis alicientes, siendo la lectura mi entretenimiento preferido. Te escribo mis comentarios desde las 17:00 a 21:00 por estar echando una mano a mi hija en su trabajo, el cual me dá un mínimo de 2 horas de inactividad total, aunque es esporádico ya que pronto volveré a estar fuera de España. Así que comprendo perfectamente lo apremiante de tu escaso tiempo y agradezco enormemente la dedicación que dispensas a contestarnos.

    Sobre el 06/06/12:

    Lee y piensa sobre la cuarteta que Michel supuestamente dedicó al 20/05/12, todo apuntaba a una megacatástrofe en Europa y como punto de mayor impacto el norte de Italia, como ha podido ser comprobado una vez pasada la fecha sí que realmente ha sucedido un sismo en el norte de Italia, aunque éste no ha sido de la magnitud apuntada. Curiosamente coincidió con un eclipse solar anular (aunque ninguno de los medios de comunicación hicieron mención a este fenómeno hasta el día siguiente) y un alineamiento de los planetas y tal. La cosa no es el daño causado en sí por el terremoto, si preguntásemos a cualquier aldeano de la zona de Bolonia seguramente para ellos ha sido terrorífico y para otros que hayan perdido a un ser querido puede que sea hasta el fin de "su mundo", si buscas fotos de la zona afectada verás que el reloj de la torre de una iglesia se ha partido justamente por la mitad, la rotura marca las 6 y las 12. ¿Se podría decir que es este otro criptograma de Nostradamus? Para manejar algún dato más, se habla en la cuarteta de un teatro que sería destruido cuando más lleno estuviese, da la casualidad que el 06/06/12 en el Teatro Manzoni de Milán Prem Rawat “Ambasciatore della Pace” presentará su mensaje de paz, con entrada libre, ese día, habrá traducción disponible al italiano, francés, alemán y griego, lo cual puede dar a este acto un aforo máximo. También el 06/06/12 Venus transita por el Sol, un minieclipse, pero a tener en cuenta. Esa fecha coincide también con la puesta en marcha de IPV6 que no es más que un protocolo TCP/IP que ampliará a 370 sextillones las direcciones ip, ¿la telaraña que cubriría el mundo según los Hopis?

    Bueno reina, ahí te dejo parte de lo encontrado para el 06/06/12, busca si quieres que hay más, mientras te mando otro casto y sano beso,

    Jesús.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que cuentas acerca del 06-06-16... Me voy fuera en diez minutos y donde voy no hay conexión, pero el martes me lo miro con vistas a preparar la cuarteta del miércoles, ¿OK?
      ¡Feliz fin de semana!
      ¡Y gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar
  3. ESTABA BUSCANDO ESTA CITA COMPLETA!!! GRACIAS!!!... EL GRAN NUMERO SÉPTIMO SE REFIERE A SEPTIEMBRE, EL SÉPTIMO MES DEL CALENDARIO ROMANO... LOS JUEGOS DE HECATOMBE PROBABLEMENTE LOS ESTEMOS VIVIENDO EN CARNE VIVIA, HAY PERSONAS JALANDO LOS HILOS Y JUGANDO CON LAS VIDAS... QUIEN SABE QUIENES SERÁN LOS "ENTRADOS", PERO PARECE SER QUE HAN ESTADO OCULTOS (EN UNA TUMBA SE ENTIERRAN LAS COSAS) O QUIEN SABE Y VIVAMOS UNA APOCALIPSIS TIPO WALKING DEAD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ESTAMOS ALEJADOS DE LA EDAD MILENARIA... PODRÍAMOS ESPERAR ALGO GRANDE POR LO MENOS EN LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS

      Eliminar
  4. NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999
    Centuria X
    Cuarteta 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha
    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que antes y después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? (Marte dios de la guerra en la mitología romana)
    Centuria I
    Cuarteta 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.
    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios.
    El estadio es una unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
    Centuria II
    Cuarteta XVIII
    Nueva y lluvia súbita, impetuosa.
    Impedirá súbitamente a los dos ejércitos:
    Piedra, cielo, fuegos hacer la mar pedregosa,
    La muerte de siete tierra y mares súbitamente.
    En esta cuarteta nos habla de una piedra que vendrá del cielo y hará la mar pedregosa. La caída del asteroide en el mar conseguirá desplazar el agua provocando un tsunami dejando al descubierto el fondo marino viéndose hasta las piedras que hay en él.( Haciendo la mar pedregosa).
    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
    "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)
    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos la primera línea se puede traducir por "El año 1999" y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide "El an 1999".
    Century 10
    Quatrain 72
    L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.
    También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.

    ResponderEliminar
  5. NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999
    Centuria X
    Cuarteta 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha
    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que antes y después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? (Marte dios de la guerra en la mitología romana)
    Centuria I
    Cuarteta 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.
    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios.
    El estadio es una unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
    Centuria II
    Cuarteta XVIII
    Nueva y lluvia súbita, impetuosa.
    Impedirá súbitamente a los dos ejércitos:
    Piedra, cielo, fuegos hacer la mar pedregosa,
    La muerte de siete tierra y mares súbitamente.
    En esta cuarteta nos habla de una piedra que vendrá del cielo y hará la mar pedregosa. La caída del asteroide en el mar conseguirá desplazar el agua provocando un tsunami dejando al descubierto el fondo marino viéndose hasta las piedras que hay en él.( Haciendo la mar pedregosa).
    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
    "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)
    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos la primera línea se puede traducir por "El año 1999" y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide "El an 1999".
    Century 10
    Quatrain 72
    L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.
    También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.

    ResponderEliminar
  6. Sobre la cuarteta de los juegos de hecatombe es posible que se refiera al atentado terrorista de los juegos olímpicos de Munich en 1972.
    La Masacre de Múnich u Operación Ikrit y Biraam1 2 fue un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la cuarteta de los juegos de hecatombe es posible que se refiera al atentado terrorista de los juegos olímpicos de Munich en 1972.
    La Masacre de Múnich u Operación Ikrit y Biraam1 2 fue un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la cent 10 cuart 72.
    Fue la destruccion de las torres gemelas por parte de eeuu; justificacion para atacar afganistan; que provoco el despertar atomico de rusia.

    ResponderEliminar
  9. Sobre la cent 10 cuart 74:
    Ya esta por suceder. Vemos revueltas hasta en jerusalen. Eeuu jefe de la guerra pretende establecer la paz entre israel y judea (afganistan).Esta sucediendo cerca a julio y terminando el mundial de futbol. Todos estan armados hasta los dientes. No estamos lejos del pasado 2000. Las potencias han construido sus refugios subterraneos esperando vivir alli los elegidos mientras pasa la radioactividad.

    ResponderEliminar
  10. NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999


    Centuria X
    Cuarteta 72

    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha


    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? (Marte dios de la guerra en la mitología romana)

    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos atentamente la primera línea de la cuarteta original, se puede traducir por "El año 1999" y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide "El an 1999".


    Century 10
    Quatrain 72
    L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.


    También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.


    Centuria I
    Cuarteta 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.


    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios.
    El estadio es una unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño total que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.


    Centuria II
    Cuarteta XVIII
    Nueva y lluvia súbita, impetuosa.
    Impedirá súbitamente a los dos ejércitos:
    Piedra, cielo, fuegos hacer la mar pedregosa,
    La muerte de siete tierra y mares súbitamente.


    En esta cuarteta nos habla de una piedra que vendrá del cielo y hará la mar pedregosa. La caída del asteroide en el mar conseguirá desplazar el agua provocando un tsunami dejando al descubierto el fondo marino viéndose hasta las piedras que hay en él. (Haciendo la mar pedregosa).


    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
    "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)


    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¿Donde caerá el asteroide?
      Nostradamus nos dice que caerá en el mar provocando una ola que inundará grandes regiones.
      Solo hay que buscar alguna cuarteta que nos hable de una ola de grandes proporciones.
      Creo que la cuarteta es la siguiente:


      Centuria VIII
      Cuarteta XVI
      En el lugar que Hierón hizo su nave fabricar,
      Tan gran diluvio será tan súbito,
      Que no habrá lugar ni tierras donde refugiarse,
      La ola subirá Fesulano Olímpico


      Hierón II, rey de Siracusa (265-215 a. C.) mandó construir un navío con el cual ningún otro pudiese competir, y en efecto, fue tan grande que no se halló en toda la Sicilia un puerto que pudiese contenerlo y lo entregó cargado de trigo como regalo a Ptolomeo III en Alejandría.
      Fesulano: Faesulae, Fiesole, es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia. Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m). En esta ciudad encontramos perfectamente conservado un teatro romano.
      ¿Que puede provocar un diluvio tan súbito del que nadie pueda escapar?
      ¿Que puede provocar una ola de semejante magnitud que vaya desde la ciudad de Siracusa (Sicilia) hasta la ciudad de Fiesole al norte de Italia?
      ¿El impacto de un asteroide en el mar y el tsumani que va a provocar?


      Centuria II
      Cuarteta 16
      Nápoles, Palermo, Sicilia, Siracusa,
      Nuevos tiranos, fulgurantes fuegos celestes:
      Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa
      Gran hecatombe, triunfo festejar victoria.


      En esta cuarteta Nostradamus nos vuelve a nombrar la ciudad de Siracusa junto a fuegos celestes y gran hecatombe.


      Juan Carlos de Madrid


      NOSTRADAMUS Y LA SEXTILLA NUMERO 27



      Sextilla, 27

      Celeste feu du costé d´Occidente,
      Et du midy, courir jusqu´au Levant,
      Vers demy morts sans poinct trouver racine
      Troisème aage, à Mars le belliqueux,
      Des Escarboucles on verra briller feux,
      Aage Escarboucle, et à la fin famine.



      Celeste fuego del lado de Occidente,
      Y del mediodía, correr hacia el Levante,
      Gusanos medio muertos sin encontrar raíz alguna
      Tercera edad, a Marte el belicoso,
      Carbúnculos se verá brillar fuego,
      Edad carbúnculo y al final hambre.



      Si nos fijamos atentamente la sextilla número 27 y la centuria X cuarteta 72 prácticamente hablan de la caída de algo que viene del cielo y de que Marte (la guerra) reinará felizmente.



      En la sextilla incluso nos habla de "la tercera edad de Marte el belicoso" una forma de hablarnos de la tercera guerra mundial.



      Century 10
      Quatrain 72

      L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
      Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
      Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
      Avant apres Mars regner par bon heur.



      Centuria X
      Cuarteta 72

      El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
      Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
      Resucitar el gran Rey de Angolmois,
      Antes después Marte reinar por dicha.



      Nostradamus nos da el nombre del asteroide que caerá en la tierra en un futuro.


      Asteroide an10 1999. "L'an mil neuf cens nonante neuf".
      El año del primer acercamiento de este asteroide a la Tierra es 2027.



      Es curioso ver como Nostradamus ha colocado la sextilla en el número 27 el mismo año que ese asteroide se acercará a la tierra.
      Si leemos el número 72 al revés aparece el número 27.



      Juan Carlos de Madrid

      Eliminar