Opiniones


Abro esta página para recoger opiniones de los lectores. ¡El formulario de comentarios está a vuestra disposición! ¡Me encantará leer las críticas constructivas y las valoraciones de los lectores! 
¡Gracias por compartirlas conmigo!

Y, para ir abriendo boca, os dejo las opiniones publicadas en Amazon cuando la novela se publicó ahí:

5.0 de un máximo de 5 estrellas
¡Magnífica!, 12 de abril de 2012 Por J.L. 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
El Secreto de las Cuartetas es una gran novela. ¡Me ha encantado! Te atrapa desde el primer momento y mantiene la intriga durante toda la narración. La búsqueda de Ángela es trepidante, la manera en la que la autora nos acerca a la vida de Nostradamus resulta amena y muy interesante al mismo tiempo y está escrita de una manera muy cercana, vives realmente en la piel de los personajes y pasas sus múltiples aventuras. Pat Casalà hace una disección de las Cuartetas del célebre profeta de una manera original y brillante. La introducción del proyecto The Global Consciousnee Project en la historia es súper interesante. ¡Os la recomiendo! ¡Me la he leído en dos días!

5.0 de un máximo de 5 estrellas
Libro divertido e interesante, 16 de abril de 2012 Por Lungui 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
El secreto de las cuartetas me enganchó tanto que no podía dejar de leer en toda la tarde, me ha pasado como con el Código DaVinci que me leí del tirón. Me ha gustado mucho des del principio hasta el final, ya que creo que tiene una trama muy buena y que engancha. La búsqueda de la niña me ha gustado especialmente.
Cuando leo me gusta aprender cosas nuevas y este libro me ha acercado a Nostradamus de una forma amena y emocionante. También me gusta que me hagan usar el "coco" y lo he hecho con la múltiples dudas trascendentales que plantea la novela.

No te puedes aburrir, ya que es un libro de aventuras en el que salen muchos sitios distintos.

Leer es gratificante!

5.0 de un máximo de 5 estrellas
Genial, 17 de abril de 2012 Por MRL 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Me ha atrapado, enganchado, engatusado, absorbido... es un libro genial! Es increible como la escritora, Pat, consigue unir numerosos temas en esta novela: amor, historia, ciencia, leyendas... Me ha encantado aprender sobre Nostradamus y reflexionar sobre lo que hay de verdad en sus predicciones, y me ha encantado la parte de la obra en la que explica como la conciencia colectiva se ve reflejada en desastres naturales me ha dejado perpleja!! Sin lugar a dudas, recomiendo la lectura de esta novela !!!

5.0 de un máximo de 5 estrellas
Apasionante y sorprendente novela, 17 de abril de 2012 Por Toni 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Qué libro más apasionante !
La intriga te coge desde el principio y...ya no puedes parar de leer !!!
Os recomiendo que no os perdáis las andanzas de Marta Noguera en busca de su hija Ángela en esta interesantísima novela.
Disfrutaréis con una trama bien urdida con las profecías de Nostradamus como fondo y una serie de acontecimientos del presente que están íntimamente ligados con ellas.
Se nota que la autora se ha documentado a fondo en los temas que trata y ha sabido transmitirnos una historia original, amena y sorprendente.
Muy recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas
Una novela de acción y aventura. Una mezcla ideal de ficción y realidad.,20 de abril de 2012 Por Pilar Alberdi 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
En la obra "El Secreto de las Cuartetas", Pat Casalà demuestra el domino de la novela larga así como una acertada mezcla entre temas fantásticos, familiares y sociales.
La historia consta de un prefacio y tres partes (El descubrimiento, La búsqueda y El duelo).
Aunque la obra tiene que ver con Nostradamus y sus visiones plasmadas en "Las Centurias"
y su posible implicación en el presente, lo que tiene de argumento, esa búsqueda que implica el viaje por numerosos lugares, la acción constante, el desengaño y la esperanza, sirven para poner de manifiesto temas importantes que podrían contestar a preguntas como estas que voy a formular aquí: ¿de verdad es lineal el tiempo?, ¿es igual para todas las personas?, ¿se hereda la capacidad de ver imágenes que pueden ser anticipo de sucesos por venir?, ¿existe eso que se ha dado en llamar 'reencarnación' o se trata de otro factor?, ¿qué hace posible que dos personas se encuentren a través del pensamiento más allá de cualquier posible distancia?
Si como sabemos los gobiernos y numerosas instituciones actuales han investigado y siguen investigando sobre estos sucesos, comprendemos su valor.
Por último, quería recalcar dos frases fundamentales en esta historia y que cualquier lector podrá aplicar a su propia vida: 'Sigue las huellas de tu pasado, reescribe tu futuro' y 'el futuro se puede cambiar'.

5.0 de un máximo de 5 estrellas
¡Adrenalítica!, 26 de abril de 2012 Por J,A,G. Rubio 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Una de las novelas más originales, adictivas y trepidantes que he leído últimamente,
un auténtico "pasa-páginas" que no da un momento de respiro, una montaña rusa con una emoción y un sobresalto esperando en cada giro y revuelta.
Con las profecias de Nostradamus como eje, la autora teje una sorprendente trama donde pasado y presente se dan la mano entre conspiraciones terroristas, fenómenos paranormales, amenazas apocalípticas y los más asombrosos avances científicos, creando un explosivo cóctel que podría haber firmado cualquiera de los grandes popes de la novela de evasión actual.
Entretenimiento puro y duro garantizado al cien por cien, un antídoto contra el aburrimiento del todo recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas
Interesante, 24 de mayo de 2012 Por Blanca Miosi 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Tengo Las profecías de Nostradamus, por Jean charles de Fontbrune desde hace muchos años, al principio lo leí con verdadero fervor, pensando encontrar en ese extraño libro los secretos de la humanidad, pero excepto por la carta que funge como prefacio dirigida a su hijo César fechada en De Salon el 1° de marzo de 1555, no pude encontrar nada que fuese lejanamente comprensible, de manera que la lectura de esta novela significó para mí un giro de 180 grados respecto de lo que pensaba de las famosas profecías de Nostradamus.
Pat Casalá no solo ha dotado de dinamismo a un libro tan extraño como el de las Profecías, sino que con una gran imaginación, ha incluido dos ramas familiares que descienden de Michael de Nostradamus, en la que cada cierto tiempo se repiten dos personajes que son clave en la historia de la humanidad, y que tienen que enfrentar el mal. La protagonista, Marta Noguera, quien tiene la marca de nacimiento, inicia un recorrido en la búsqueda de su hija Ángela de 4 años, raptada por su propio padre, Ángel. Pero al mismo tiempo que desea recuperar a su hija deberá enfrentar una realidad que le había estado oculta. Su marido pertenecía desde muy pequeño a una orden llamada Los Visionarios, que utiliza toda clase de nexos incluyendo a Al Qaeda para sembrar la desgracia en el mundo con la finalidad de hacerse de un nuevo orden y detentar la verdad de la que ellos se sienten propietarios. La pequeña Ángela es utilizada por el padre para ello pues tiene por herencia facultades extraordinarias.
La narrativa de Pat Casalá es detallista, muy descriptiva, centrada en los sentimientos de cada personaje, especialmente los de Marta, una mujer con poderes suprasensoriales, pero que al mismo tiempo es de carácter débil, llena de dudas, de miedos y recuerdos del pasado. Dada a al llanto, a la autocompasión y que poco a poco va tomando las riendas de su vida para finalmente regalarnos un final absolutamente alucinante. El amor es un ingrediente de mucha fuerza en esta novela, no solo el filial; también el carnal, el del deseo de pertenencia como solo pueden tenerlo las almas gemelas.
No es una lectura fácil, requiere concentración por la cantidad de personajes y nombres parecidos, así como por la trama, por lo que he tardado un poco en leerla, robando tiempo a mis horas de escritura, pero finalmente valió la pena, me parece que es una gran novela para los amantes de las intrigas, el misterio y la fantasía. ¡Felicitaciones a Pat Casalá, le deseo mucho éxito! Que creo que ya lo está teniendo, porque ha salido en una revista, y apenas es el comienzo de su andadura.


5.0 de un máximo de 5 estrellas
Se prevé una magnífica novela, 31 de mayo de 2012 Por Don Quijote 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Acabo de terminar el primer capítulo de este libro que me recomendaron, y he de decir que, de momento su lectura está resultando muy gratificante. La autora tiene una habilidad encomiable para introducir los personajes y hacer que queden grabados en la memoria del lector; sin necesidad de descripciones preciosistas ni de léxico artificioso 
describe, con un estilo depurado, la casa familiar antes de introducirse en sus recuerdos infantiles lo cual es un
temprano e interesante giro en la trama. Auguro un buen libro.
De momento me encanta.

5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Una trama magnífica, 8 de junio de 2012 Por Josep Capsir (Autor) 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Con esta novela me ha ocurrido algo que hacía tiempo que no me sucedía. Llegar tarde a un sitio por no querer dejar un capítulo a medias. Creo que se puede catalogar como magnífica, la manera que tiene la autora de mantener la intriga de la investigación. Me ha sorprendido la imaginativa trama y la correlación de sucesos. Sin caer en demasiada adjetivación, la novela es muy descriptiva, algo que se agradece cuando la trama depende de tantos detalles. Los personajes están perfectamente definidos, sobretodo la protagonista, Marta Noguera, a quien se llega a conocer perfectamente en cada frase.
Reconozco que las interpretaciones que se han hecho de las predicciones de Nostradamus, nunca las he tomado en consideración, pero cabe decir que la autora se las ha ingeniado para darle un sentido diferente y las ha adaptado a una historia trepidante.


5.0 de un máximo de 5 estrellas 
UN CAÑÓN DE LIBRO, 11 de junio de 2012 Por Ana 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
Explosivo es la palabra, una lectura que engancha literalmente desde el primer parrago. Sin fallos, entretenido desde la primera frase hasta la última . En resumen leedlo, super recomendable.


5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Me encandiló Pat y "El secreto de las cuartetas", 16 de junio de 2012 Por MaryLin 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas (Versión Kindle)
No sé que puedo decir que no haya dicho ya de Pat, de su secreto de las cuartetas y de su forma de escribir. Me cautivó desde el principio y vuelvo a reiterar que con solo leer los agradecimientos y el prefacio, ya sabía que me gustaba su forma de plasmar las cosas. No me decepcionó, sino todo lo contrario, me mantuvo atrapada durante todas sus páginas, descubriendo a Nostradamus, a sus personajes, los amores, las traiciones, las lealtades, las sorpresas...
Sé que Pat se ha convertido para mí en una de esas escritoras de las que quiero leer todo lo que escriba.
Besos Pat y no te canses nunca de escribir.

5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Una novela muy recomendable., 20 de junio de 2012 Por María Martinez 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
Acabo de terminar El Secreto de las Cuartetas y he de decir que me ha sorprendido de una forma muy grata. Es original, trepidante, y la autora demuestra haber realizado un gran trabajo previo de documentación. Muy descriptiva y detallista, no cuesta sumergirse en la trama y recrear escenarios y momentos.
Es una historia llena de aventuras, acción, con un bonito romance, hilada perfectamente de principio a fin y que no deja de sorprender. Personajes definidos, creíbles y realistas con los que es fácil identificarse en cuanto a sus miedos y sus dudas.
Con Nostradamus y sus profecías como eje central, sorprende como éstas van cobrando sentido, ligadas con maestría a acontecimientos importantes del presente. Puede decirse que esto es lo que más me ha gustado de la novela. La maestría con la que las piezas van encajando, dando sentido a las cuestiones que se van planteando conforme avanzas en la lectura. Me han hecho reflexionar y plantearme mis propias preguntas trascendentales.
En definitiva es una historia que recomiendo, lo merece por el talento de la autora que escribe muy bien, con un dominio del lenguaje exquisito, y por una historia que te mantiene en vilo y atenta desde la primera página.
Muy interesante y recomendable.


5.0 de un máximo de 5 estrellas 
el secreto de las cuartetas, 25 de junio de 2012 Por mer-anoto  
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
me he llevado una grata sorpresa con pat. la novela es muy amena, esta escrita a muy buen ritmo los personajes muy bien definidos,vease marta la describe que parece reconocerla y la trama de las profecias de nostradamus, que siempre me ha interesado esta muy bien relacionado con todos los desastres naturales. es una escritora con un buen futuro.


5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Imaginación y destreza. Fascinante., 27 de junio de 2012 Por 
Palel "Pilar Arguiñáriz Lusareta" 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
Acabo de terminar la novela y, después de leer el resto de comentarios, hay poco más que añadir por mi parte. Comparto todo lo dicho por los anteriores lectores.
Admiro la imaginación y la destreza con que Pat ha tramado esta historia y la forma tan natural con la que nos sumerge en las profecías de Nostradamus.
La lectura es amena y ágil, enganchándote desde su comienzo. He disfrutado un montón con ella y espero más obras de esta autora.


5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Leerlo es un vicio., 12 de julio de 2012 Por Bego 
Compra verificada Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
Es un libro ágil y rápido. Gran capacidad de la autora para hacer que el lector se vea totalmente involucrado en la historia.
Ojalá en breve podamos disfrutar de una segunda parte.

5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Excelete!!!, 21 de julio de 2012 Por Sometimes 
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
Excelente libro. Des del primer moment engancha, tiene intriga, está bién escrito, lo tiene todo!!!! Se nota que está escrito con ganas e ilusión,

5.0 de un máximo de 5 estrellas 
Una nueva visión de Nostradamus, 29 de julio de 2012 Por Antonio Jareno Alarcon 
Compra verificada por Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
En esta novela, Pat Casalà teje un relato actualizando el libro de las profecías de Nostradamus con una historia que transcurre en el tiempo actual. En ella, un doble asesinato y un secuestro desatan una investigación donde se acumulan la intriga y el misterio. Sin entrar a destripar la trama, lo recomiendo para quien quiera una lectura ágil y fluida, donde se mezcla lo sobrenatural, lo histórico y lo policíaco en una síntesis notable. Muy recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas 
adictivo, 15 de agosto de 2012 Por natty 
Compra verificada por Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
Me encantó de la primera la última página, lo leí en tres días, es simplemente adictivo, ya estoy esperando el próximo libro de Pat.

5.0 de un máximo de 5 estrellas
SORPRENDENTE, 6 de septiembre de 2012 Por Sonia 
Compra verificada por Amazon
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle)
Eso es lo que me pareció el libro al empezarlo. Ha sido un auténtico placer acompañar a los protagonistas en sus idas y venidas y conocer las profecías de Nostradamus. De fácil lectura, enseguida entras en situación y te quedas absolutamente enganchado y con ganas de más.
Ahora empezaré la nueva publicación de Pat, gracias por escribir.


5.0 de un máximo de 5 estrellas
Obra imaginativa y trepidante, 25 de septiembre de 2012 Por Pere
Esta opinión es de: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" (Versión Kindle) La obra nos relata una historia trepidante, donde a medida que va transcurriendo el desenlace de la misma hace que se vayan resolviendo algunas de las claves y a la vez se van introduciendo de nuevas, que junto con la entrada de nuevos personajes hacen que tenga un enigmático desenlace. Si os gustan los libros con este halo de misterio, y de los que enganchan para resolver el misterio, esta es vuestra obra.
Autora novel que leyendo dicho libro nos demuestra una gran imaginación y que se ha documentado bastante bien sobre la obra de Nostradamus.


Para más información, seguid el enlace: (Pincha aquí)

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro!! Es un libro de esos que comienzas a leer y te enganchan hasta el final; es de esos que te pasas hasta las taitantas de la mañana pensando "solo un capítulo mas..."
    Me gusta mucho la manera en la que Pat enlaza hechos reales como el terrorismo o el desastre de Malasia con detalles de la historia.
    Es un libro genial que recomiendo a todos aquellos que quieran aventuras, intriga y acción!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lidia! La verdad es que cuando se escribe un libro nunca sabes si conseguirás enganchar al lector... ¡Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura! ¡Un beso!

      Eliminar