martes, 29 de mayo de 2012

Una reseña




¡Ha salido publicada la segunda reseña de la novela! ¡Os invito a leerla y darme vuestra opinión! (enlace)

lunes, 28 de mayo de 2012

¡El Secreto de las Cuartetas en el Mens Health!



Y… ¡He aquí una segunda aparición de la novela en una publicación escrita de gran tirada! ¡Genial! La revista Mens Healh ha decidido que El Secreto de las Cuartetas es una novela digna de Simon Baker, el actor que da vida al Mentalista. Entre los objetos que asocian a su estilo inconfundible encontramos la portada y al lado izquierdo hay una pequeña descripción, el link de compra en Amazon.es y el precio.
Es un gran honor para mí formar parte del look de este gran actor y del personaje que interpreta en una serie tan querida para mí. Os invito a comprar la novela y a comentar qué os parece, a disfrutar de las páginas y a pensar si realmente Patrick la leería…

miércoles, 23 de mayo de 2012

CENTURIA X CUATETA 74


Hoy os ofrezco una interpretación libre de una cuarteta que ha estado ligada durante años por los estudiosos a una amenaza terrorista en algunos Juegos Olímpicos. Aunque para mí hay una explicación distinta, ¡dadme las vuestras!

CENTURIA X CUATETA 74

Original
Au revolu du grand nombre septiesme,
Apparoistra du temps ieux d’Hecatombe,
Non esloigné du grand aage millesme,
Que les entrez sortiront de leur tombe.

Traducción
En la revuelta del gran número séptimo,
Aparecerán en el tiempo juegos de Hecatombe,
No alejado de la gran edad milenaria,
Que los entrados saldrán de su tumba.

Para mí la primera línea alude a un momento histórico que contenga el número siete en la fecha. ¿Quizás el séptimo milenio? ¿O el séptimo mes de algún año? ¿O el séptimo día?...No os puedo dar la respuesta. Una de las dificultades que presentan las profecías es centrarlas en un marco temporal.
En la segunda línea se habla de unos juegos de Hecatombre. Algunos estudiosos lo han relacionado con los Juegos Olímpicos, pero para mí es una alusión directa a una guerra mundial en la cual se utilizarán todo tipo de armas de destrucción y asolarán el planeta. La palabra hecatombe es suficientemente fuerte como para aludir a un desastre total.
Llegamos a la interpretación de la tercera línea: pasados mil años. ¿Se podría decir así? ¿Qué os parece? Para mí que nos anuncia una destrucción masiva del planeta debido a nuestras propias armas y profetiza que pasados mil años….
…Los supervivientes saldrán del lugar donde se habían ocultado para evitar la radiación y los agentes bacteriológicos empleados. ¡Quizás se ocultarán bajo tierra en cuevas!
            ¿Es posible esta interpretación? ¿Tiene sentido? ¡Os invito a especular!

sábado, 19 de mayo de 2012

Una reseña en la revista Cuore


Hay instantes en la vida que te recuerdan la suerte que tienes de estar vivo y en los que te detienes a pensar los maravillosos amigos con los que cuentas y las gratas experiencias que caminar por este mundo te regalan. ¡Hoy vengo a compartir con vosotros esta pequeña reseña en la revista Cuore! Está en la página 83 del número 315 (del 16 al 22 de mayo).
El Secreto de las Cuartetas es una novela que me llevó mucho tiempo dejar perfecta, una de aquellas a las que quieres y sientes parte de tu propia vida. ¡Verla publicada en Amazon despertó una intensa emoción! Que salga reseñada en una revista me despierta la autoconfianza y la ilusión. ¡Gracias!
¡Os deseo un feliz día!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuarteta XXVIII Centuria VIII


Os propongo un juego interesante, una manera de ir descubriendo algunas de las profecías de Nostradamus y ver cómo las interpretamos. ¿Os apuntáis?
Para empezar he elegido la Cuarteta XXVIII de la Centuria VIII. Para mí es una clara alusión a la crisis económica actual. ¿Estáis de acuerdo?
Vamos a analizarla:

-ORIGINAL

Les simulacres d’or & d’argent enflez,
Qu’apres le rapt au lac furent gettez
Au desouvert estaincts tous & troublez.
Au marbre script prescript intergetez.

TRADUCCIÓN

Los simulacros de oro y de plata inflad,
Que tras el rapto al  fuego fueron arrojados,
Al descubierto todos extintos y enturbiados,
En el mármol inscrito, prescripto interponed.

Vamos por partes. El contexto general parece indicar una crisis financiera, ¿no? “Los simulacros de oro y plata inflad” parece una clara alusión a la inflación, a la especulación que nos ha llevado a la situación económica actual, a la burbuja bursátil e inmobiliaria que se ha desmontado hace poco… ¿Estáis de acuerdo?
En cuanto a la segunda frase: “que tras el rapto al fuego fueron arrojados” a mí me hace pensar en todos los escándalos de corrupción que se han destapado últimamente. El “rapto” puede referirse al dinero substraído de manera ilícita. Y “al fuego fueron arrojados” es una clara alusión al déficit de los estados, que tras los saqueos y con el problema de la crisis bancaria cada vez se endeuda más.
“Al descubierto todos extintos y enturbiados”. Otra manera de decir que la crisis está clara, que los estados están cerca de la bancarrota, sin posibilidad de encontrar una salida rápida a la situación y rodeados de corrupción.
Y por último, “en el mármol inscrito, prescripto interponed”. “El mármol” podría referirse al parquet de la bolsa, a la caída de los mercados, a las acciones inscritas en el sistema bursátil. Y la última frase “prescripto interponed” para mí es una clara advertencia de que debemos encontrar una manera de vencer esta caída de los mercados.
¡Ahora os toca a vosotros! ¿Qué os parecen mis interpretaciones? ¿Qué otras cosas veis? ¿Cómo la interpretáis vosotros?

domingo, 13 de mayo de 2012

De profecías y profetas


La idea de utilizar las profecías de Nostradamus para El Secreto de las Cuartetas fue algo repentino. Desde pequeña me he documentado acerca los temas esotéricos y paranormales y de todo lo referente a los misterios de la humanidad, los viajes en el tiempo, las capacidades de algunos individuos para adelantarse a su época y pronosticar el futuro…
El misticismo que envuelve a la figura de Nostradamus, esa aura de misterio que despierta su obra, me impulsó a indagar acerca de su pasado, de la persona real que se escondía tras el profeta, de las hazañas que logró en vida…
¿Cómo pueden los profetas doblegar la linealidad del tiempo para vaticinar el futuro? No tengo respuesta, pero la tarea de documentación me ayudó a ver el alma de Michel, su verdadera condición de hombre, sus ansias de compartir con el mundo la realidad que se le abría cuando recibía las profecías en el silencio de la noche…
Michel de Notredame fue un médico adelantado a su tiempo. En su juventud la vida le asestó varios golpes de dureza implacable, por eso emprendió la peregrinación por los caminos de Francia e intentó ayudar a la población con sus revolucionarias ideas. ¿Cómo podía estar convencido de la veracidad de sus métodos curativos?
Cuando la madurez se impuso, Michel se asentó en una vida de boticario reputado, casado y padre de varios hijos. Pero de noche, en su estudio secreto, abandonaba esa realidad y se convertía en Nostradamus, un profeta que visionaba el futuro de los hombres agitando una vara en un cuenco lleno de líquido… Esta información la saqué de las dos primeras cuartetas de la obra más valorada del profeta: “Les Propheties”.
En la historia de la humanidad siempre han aparecido personas con dones especiales para descubrir qué deparaba el futuro. Julio Verne aparece en la novela de una manera simbólica. Yo lo considero un gran profeta, uno de los mayores visionarios de nuestra historia. Michel de Notredame nos dejó unas crípticas Cuartetas donde la interpretación juega un difícil papel, Julio Verne nos obsequió con descripciones exactas de los aparatos que más tarde se inventarían…
¿Os interesa el tema de las profecías? ¿Queréis conocer más a fondo a Michel de Notredame? ¿Averiguar de dónde sacó algunas de sus ideas? ¡Os invito a leer mi novela! 

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Por qué se llama El Secreto de las Cuartetas?


El título de una novela es muy importante, revela una parte del contenido, atrae al lector con sus palabras, intenta sintetizar muchas páginas en una frase,… ¿Quién no ha descartado una lectura por no encontrarse ante un título atractivo?
Cuando inicio la tarea de escribir lo hago siempre con tres cosas fijas: un inicio, un final y un título. Y a partir de ese esqueleto incompleto voy rellenando las lagunas de la historia, creando laberintos de tramas, permitiendo que mis personajes traspasen las fronteras de mi mundo paralelo para tomar vida propia en los folios que compondrán el manuscrito.
El Secreto de las Cuartetas, inició su andadura en el mundo de llamándose Las Huellas del Pasado. En la novela la primera Marta y Michel siempre susurran una frase: “Marte, sigue las huellas del pasado” y esa frase tituló el libro que iba tomando forma a pasos agigantados.
Cuando decidí buscar un tutor que me ayudara en la tarea de aprender aquella técnica que se me resistía, el libro fue cambiando su fisonomía, transformándose en un producto nuevo, en algo distinto a Las Huellas del Pasado, aunque así esté inscrito en el registro de la propiedad y la esencia fuera la misma.
Tras un año de intenso trabajo de rescritura, con la base perfilada y la ilusión por mejorar al máximo el manuscrito, descubrí que ya existía un libro titulado Las Huellas del Pasado, así que decidí darle un aire nuevo a mi novela, renovarla del todo, cambiarle su nombre.
Barajé varias opciones, busqué ideas, combiné frases ingeniosas, pero en mi fuero interno tenía claro desde el inicio qué quería decir y cuál era mi nuevo título. ¡El Secreto de las Cuartetas! Revela lo gusto. Si buscas “cuartetas” en la red enseguida topas con Nostradamus, personaje histórico en el que se basa parte de la trama. Y Marta Noguera utiliza el secreto que escondió el profeta en sus profecías para buscar a su hija. Así que con cinco palabras se da la pista de lo que se va encontrar en las 430 páginas…